Exigen a Portos que repare los desperfectos del muelle de Pontecesures que ponen en peligro la seguridad

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El concejal de Relacións Institucionais de Cesures, Luis Ángel Sabariz, se ha dirigido por escrito al ingeniero jefe de la zona sur de Portos de Galicia para pedirle que se lleven a cabo una serie de mejoras en el área portuaria, cuyo estado de deterioro supone un peligro para la seguridad de los que circulen por el lugar.

En concreto, el edil cesureño se refiere a un trozo de una varandilla de hasta seis metros de largo que fue sustraído en los últimos días, más o menos en frente a la fábrica de Nestlé. La ausencia de protección supone un riesgo para los peatones, a pesar de que la policía local ya ha colocado una cinta para evitar que se acerquen las personas.

Pero no es el único desperfecto detectado por la administración local, ya que en la parte final del muelle hay también unas varandillas sueltas que, según Luis Sabariz, necesitan que sean soldadas con urgencia. Su estaso supone también un riesgo para la población, ya que en cualquier momento esas vallas podrían caer.

Farolas deterioradas

En el paseo marítimo, también en las inmediaciones de Nestlé, varias farolas están deterioradas, y a todo ello se suma que los pasos de peatones llevan tiempo sin pintarse, por lo que prácticamente pasan desapercibidos.

Teniendo en cuenta que la zona portuaria no es competencia de la administración local, el Concello de Pontecesures decidió informar por escrito de dichas deficiencias al organismo competente, que es Portos de Galicia, para que tome las medidas oportunas y repare los desperfectos en el muelle cesureño, unas deficiencias provocadas, en parte, por la acción de los vándalos, pero también por el deterioro al que da lugar el paso del tiempo y la ausencia de mantenimiento.

LA VOZ DE GALICIA, 18/09/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.