Baldomero Sanmarco: Un hombre justo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Queremos expresar el gran sentimiento que nos produce el desgraciado accidente sufrido por este gran empresario, que era miembro de la AEVU, donde fue un gran apoyo para esta entidad que tiene ahora 115 socios.

Baldomero Sanmarco era un hombre que empezó su vida laboral en una empresa de hormigones de Padrón, en los años sesenta. Luego se fue para Cordeiro, de donde era nativo, y poco a poco montó una pequeña empresa y sacó adelante su pequeña economía. Luego se juntó con José Dios, también un hombre preparado que trabajaba en una fábrica de madera. Se entendieron muy bien como socios y lograron impulsar una empresa de gran nivel. Su socio murió hace ya tiempo, y él ahora, en un desgraciado accidente, como buen empresario que era, murió al pie del cañón.

Tenía una gran facultad para negociar con los clientes y un talante muy serio, y cuando tenía que tomar decisiones lo hacía de forma heroica. No se elige el destino, pero ocurre con muchos empresarios, que fallecen al frente de sus negocios, porque la industria es su medio de vida y su manera de crear riqueza. Baldomero Sanmarco dedicaba ahora su vida a la familia, pero el tiempo libre lo seguía dedicando a la empresa, porque vivía para ella, aportando algo para los demás, no para él. El empresario tiene que remar continuamente, y eso es lo que hacía él. Era un hombre justo. Es algo que está demostrado y que lo sabe todo el pueblo, que hoy está de luto.

Columna «OBITUARIO» de LA VOZ DE GALICIA, firmada por Andrés Quintá Cortiñas, Presidente de la Asociación de Empresarios Ulla-Umia (AEVU), 19/09/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.