En la comarca Ulla-Umia comenzó la liga de dardos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Liga Gallego de Dardos Electrónicos organizada por la Fegade, organismo autonómico no oficial, arrancó el viernes con la disputa de la primera jornada en la comarca de Ulla-Umia.

En esta edición, marcada por los cambios a la hora de entregar los premios en metálico, participarán 4 equipos menos que el año pasado, pasando de 16 a 12. Los favoritos serán un año más Refugio y Dimensión, los dos clubes más laureados de la comarca.

Frente a ellos se sitúan equipos como el Rancho de Catoira, reforzado con jugadores procedentes de la liga femenina, Rancho de Catoira 2, que incorporó a antiguos componentes de El Gento, Baltasar, conjunto ampliamente renovado con respecto al pasado año, A Cova de Pontecesures, que se encuentra en la misma situación, Rancho de Extramundi, Dimensión 2, Casa Pérez o BBC.

La ausencia de 4 equipos para esta temporada ya estaba prevista por la Fegade, que sabía que algunos conjuntos rechazarían el nuevo sistema de becas a los vencedores, que premia a aquellos equipos que disputen en Campeonato Gallego.

La gran prueba autonómica de dardos tiene muchas posibilidades de disputarse el año próximo en Vilagarcía, concretamente en el recinto ferial de Fexdega. Las negociaciones de la Fegade con los representantes de la asociación vilagarciana marchan por buen camino.

Categorías: DeportesSociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.