La alcaldesa cesureña, citada ante el juzgado por una presunta falta de calumnias

Publicado por Antonio Cortés en

Achacó a los familiares de su antecesor los gritos e insultos que recibió en la sesión de investidura.

La alcaldesa independiente de Pontecesures, María Isabel Castro Barreiro, deberá prestar declaración después de haber sido denunciada por una hermana de su antecesor en el cargo, el nacionalista Manuel Luis Alvarez Angueira. La regidora tiene que responder ante la justicia de una presunta falta de injurias, después de haber realizado unas declaraciones en las que imputaba a la familia del ex alcalde los gritos e insultos que recibió en la polémica sesión de investidura, el 16 de junio.

La denuncia contra la alcaldesa cesureña se planteó ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Caldas de Reis, que se inhibió a favor del Juzgado de Paz de Pontecesures, donde se celebrará el juicio de faltas el próximo día 28 a partir de las diez de la mañana. Hay que recordar que tras las elecciones del 27 de mayo ningún grupo logró la mayoría absoluta en la localidad cesureña.

El Bloque de Alvarez Angueira fue la lista más votada, tenía todas las posibilidades de seguir al frente de la Alcaldía. Sin embargo el PP, el PSOE y la independiente Maribel Castro entablaron negociaciones que hacían prever la posibilidad de que los frentistas se quedaran al margen del poder.

Aquello despertó gran expectación, de ahí que la sesión de investidura fuera masivamente seguida en el salón de plenos, donde se personaron decenas de vecinos de la localidad, entre ellos familiares de los políticos que tomaban posesión.

Tras la votación que destapó el acuerdo tripartito y colocó a Maribel Castro como alcaldesa, dejando al BNG en la oposición, se escucharon todo tipo de gritos, abucheos e insultos que incluso interrumpieron el discurso de la primera edil.

Algunos llamaron a la nueva alcaldes ??vendida, pesetera, traidora? y cosas similares. A raíz de aquello, cuando FARO DE VIGO preguntó a Maribel Castro Barreiro por lo ocurrido, ésta contestó diciendo que quines le habían insultado y abucheado eran ??familiares de Angueira que estaban en la sesión de investidura?, añadiendo que ??si el BNG tiene 800 votos, mi grupo, el PP y el PSOE suman 1.200, y por tanto hay que respetar la democracia y las reglas del juego?.

Fue a raíz de aquellas declaraciones cuando la hermana de Manuel Luis Alvarez Angueira presentó la denuncia contra la alcaldesa, en representación de la familia del ex regidor y después de haberse sentido ??muy ofendida? con las palabras de la primera edil.

En otro orden de cosas, decir que anoche se celebraba un pleno ordinario para tratar asuntos como la implantación de la zona azul, la defensa del ferrocarril de cercanías entre Vilagarcía y Santiago (para así garantizar el futuro de la estación cesureña), el registro e parejas de hecho y la solicitud de declaración de la Festa da Lamprea como ??de interés turístico de Galicia?. Todo ello son iniciativas planteadas, bien en conjunto o por separado, por los miembros del gobierno tripartito.

:: Faro de Vigo :: Ed. Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.