Los clientes del tren temen que la modificación de horarios derive en la supresión de algunas estaciones.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los usuarios de los trenes de media distancia de la comarca no las tienen todas con ellos y ayer no descartaban la idea de que los nuevos cambios conduzcan a una reducción de los servicios previa a la eliminación de algunas de las paradas cuando llegue el AVE.

Desde Renfe descartan cualquier tipo de modificación de las principales estaciones de las líneas que unen Vigo-A Coruña y entre las que Vilagarcía es un punto clave. «Eso es pensar a muy largo plazo. Por ahora no existe ninguna razón para ese temor», indicaron. Pero la sombra de la duda planea en las mentes de los que tienen en el tren su medio de transporte.

La compañía asegura que Vilagarcía es una estación que mueve muchos usuarios y que no debe existir ningún temor sobre ella, pero no descarta que de los núcleos más pequeños en los que para el regional, puedan desaparecer los apeaderos o las estaciones cuando esté finalizado el nuevo trazado del tren de alta velocidad. «Sólo en los que se hace alguna variante puede desaparecer el servicio actual», explicaron fuentes de Renfe para tranquilizar a los usuarios y evitar el nerviosismo que se respira entre los vecinos.

LA VOZ DE GALICIA, 06/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.