El Consistorio denuncia que Renfe limita los horarios de parada en Cesures

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures denunció ayer que Renfe la limitado las conexiones en cuanto a las conexiones en el horario de invierno, en cuanto a los trayectos de corta y media distancia. Según los responsables municipales, se ha suprimido el tren hacia Santiago que circulaba de lunes a sábado a las 23 horas, y ahora sólo pasará los domingos a las 23,53 horas. Asimismo explicaron quke aqukellos vecinos que quieran desplazarse a Vilagarcía o a Vigo, los sábados, domingos y festivos, deberán tomar el primer tren a las 10,53 horas puesto que las salidas de las 6,54 y de las 7,59 se han limitado a días laborables (no circulan estos trenes los citados día).

Los responsables municipales, recordaron que el Concello ya solicitó, en anteriores ocasiones, que pararan más trenes en el municipio no obstante «tras comprobar os novos horarios observamos que parece que as pequenas vilas non contan, aínda que esperamos que as limitacións non cheguen a impoñerse».

DIARIO DE AROUSA, 07/19/07


EL CONCELLO DE CESURES CRITICA QUE RENFE SUPRIMA DOS LÍNEAS CLAVES A SANTIAGO Y VIGO.


El día en que Renfe modifica los horarios de los trenes de media distancia, el Concello de Cesures quiere mostrar su malestar por la situación en la que queda el municipio.

El concejal de Relacións Institucionais, Luis Angel Sabariz, asegura que los vecinos ven reducidos sus movimientos al suprimirse el tren que pasaba de lunes a sábados a las 23 horas con destino a Santiago y que ahora sólo circulará los domingos a las 23,53 horas. Además de esta reclamación, en la línea que une Cesures con Santiago existe otro conflicto por la supresión de la línea que les une con Vilagarcía o Vigo durante los fines de semana y los días festivos a primera hora de la mañana.

Sabariz indica que a partir de ahora el primer tren que saldrá durante los fines de semana, lo hará a las 10,53 horas. «pois os que paran as 6,54 e as 7,59 só circulan os días laborables», recrimina el edil cesureño, quien considera un cambio injusto que la levantado malestar entre los usuarios del municipio,

Desde el Concello de Cesures aseguran que ya solicitaron en anteriores ocasiones la necesidad de que parasen más trenes en la estación «pero observamos que as pequenas vilas non contan», indicó. Abariz explicó que resulta contradictorio que las autoridades estatales y autonómicas defiendan el tren como medio de transporte y luego limiten los servicios, como sucede en la línea que une Vigo con A Coruña.

En medio de la polémica por el cambio de horarios, desde Renfe aseguran que la única finalidad de esta modificación es que el servicio responda a la demanda de los usuarios.

LA VOZ DE GALICIA, 07/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.