Os Lombos do Ulla ofrece las mejores capturas de los últimos cuatro años.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La campaña de libre marisqueo está resultando muy favorable para los mariscadores arousanos, y especialmente para aquellos que faenan a flote en los bancos de Os Lombos do Ulla y O Bohído. En dichas zonas se comprueba que tras la primera semana de extracción se han logrado los mejores resultados de los últimos cuatro años.

El libre marisqueo comenzó el lunes pasado, y en el caso de Os Lombos do Ulla sólo se extrajo berberecho hasta el jueves, decretándose el viernes jornada de descanso.

En esas cuatro primeras mañanas la flota logró 61.440 kilos de este bivalvo, que sin embargo brilló por su ausencia en la primera semana de la campaña 2006, se quedó en 47 toneladas en el arranque de la de 2005 y llegó a 60.668 kilos en los cinco primeros días de la campaña 2004, que entonces se inició en noviembre.

Más almeja

Quiere esto decir que se está retirando más berberecho que nunca en las zonas libres, pero también se logra más almeja.
Los 1.786 kilos de fina obtenidos en los cinco primeros días de esta campaña están muy por encima de los 47 kilos del arranque de 2004 y de los 450 kilos que se consiguieron en la semana inaugural de la campaña de libre marisqueo 2005-2006.

A la citadas cantidades, y de nuevo en lo concerniente a Os Lombos do Ulla, donde está claro que el plan de regeneración, protección y vigilancia de la Consellería de Pesca dio resultados positivos, hay que sumar los 2.194 kilos de japónica y los 30 de almeja babosa que la flota logró entre el lunes y el viernes pasado.

En cuanto a O Bohído, en esta primera semana de faena la flota arousana logró casi 8 toneladas de almeja babosa, 948 kilos de fina, 93 de almeja bicuda y 2,2 toneladas de otras especies de bivalvos.

FARO DE VIGO, 07/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.