La Xunta estudiará la inclusión de la línea Vilagarcía a Padrón en su plan de cercanías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Consellería de Política Territorial no esquivó el capote que le llegó el miércoles de Madrid por boca del alcalde de Catoira, que hizo de portavoz de la Subdirección General de Ferrocarriles en relación con la supresión de la línea de Vilagarcía a Padrón una vez que entre en funcionamiento la variante del AVE. Fomento ratificó que ese tramo dejará de funcionar, pero dejo la puerta abierta a que siga operativo si la Xunta se hace cargo para potenciar una línea de tranvías.

Desde Política Territorial se reconoció ayer que, hasta ahora, no se había planteado esa posibilidad, pero tampoco la descartaron. de hecho se comprometieron a que se estudiaría en el marco del Plan Integral de Transportes de Galicia que anunció la Xunta, y que incluye los servicios de cercanías.
Touriño anunció en el mes de mayo la creación de un ente ferroviario que gestione el transporte integral en las grandes áreas urbanas, incluyendo las cercanías. Ese organismo tendrá entre su cometidos coordinar con Fomento las actuaciones ferroviarias de titularidad estatal que discurran por Galicia, construir y administrar infraestructuras propias e impulsar la implantación de metros ligeros o servicios de cercanías en las áreas metropolitanas.

Por otra parte, tal y como se acordó en el último pleno celebrado en Pontecesures, su grupo de gobierno se ha puesto en contacto con los demás alcaldes afectados por la supresión de la línea ferroviaria para hacer un frente común y presionar así con el fin de que se mantenga operativa. El encuentro será el próximo miércoles a las 19,30 horas en Catoira.

LA VOZ DE GALICIA, 12/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.