Los alcaldes de reúnen el día 17 para consensuar la postura sobre las cercanías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Alcaldes y representantes municipales de los concellos de Valga, Pontecesures, Catoira y Padrón se reunirán el próximo día 17 de octubre, en el consistorio vikingo para abordar la posible desaparición del ferrocarril de cercanías, toda vez que la pasada semana Fomento confirmó que la actual vía quedará fuera de servicio cuando entre en funcionamiento el AVE. Esta misma respuestas fue la que obtuvo el alcalde catoirés, Alberto García, en la visita que realizó esta semana a Madrid para reuknirse con representantes de ADIF y Fomento, que le indicaron que deberá ser la Xunta de Galicia la que promueva una futura línea de cercanías por estos municipios cuando llegue la Alta Velocidad.

A instancias del Ayuntamiento de Pontecesures, que aprobó en el pleno ordinario una moción para tratar de garantizar la supervivencia de las cercanías ferroviarias, los alcaldes se reunirán el miércoles con el objetivo de «pulsar a concurrencia de vontades» y conocer las intenciones de cada una de las localidades afectadas, según explicó el concejal de Relaciones Institucionales cesureño, Luis Sabariz. Se consensuará así una postura común para tratar de potenciar el tramo ferroviario entre Vilagarcía y Santiago, de manera de que se mantenga en un futuro para evitar la desaparición de las estaciones de Catoira, Pontecesures y Padrón. Los políticos cesureños y valgueses incluso son partidarios de que se amplien las paradas del tren, ubicando una estación en Valga.

En la reunión también acordaron los pasos a seguir para gestionar con otras administraciones, principalmente la autonómica, la creación de la línea de cercanías entre Vilagarcía de Arousa y Santiago de Compostela.

DIARIO DE AROUSA, 13/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.