Rivera pide que Vilagarcía de una a las quejas contra la supresión de la vía férrea.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El portavoz de IVIL entiende que debería convocarse el Consello Económico e Social.

El protavoz de IVIL, José Luis Rivera Mallo ha pedido al gobierno de Vilagarcía que se sume a las reivindicaciones de otros municipios de la comarca en contra de la supresión de la línea de ferrocarril de Vilagarcía a Padrón una vez que entre en funcionamiento la variante del Tren de Alta Velocidad sobre el río Ulla.

El edil independiente considera que la capital arousana debe sumarse a las gestiones que estudian llevar a cabo otros municipios que ya han anunciado acciones conjuntas a fin de resolver los graves perjuicios económicos que dicha supresión traerá aparejados y que afectarán a trabajadores, estudiantes y usuarios en general, que adoptaron el tren como medio de transporte más seguro, cómodo y económico.

Por ello, Rivera sugiera a la alcaldesa que se incorpore a dichas gestiones «con el fin de garantizar la comunicación por ferrocarril del tramo Vilagarcía a Santiago». Requiere además que se solicite el respaldo de las fuerzas vivas de la ciiudad como Cámara de Comercio, Feca, Zona Aberta, sindicatos, Autoridad Portuaria, que deberían convocarse, a su juicio, a través del Consello Económico y Social.

FARO DE VIGO, 14/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.