Obras de mejora en el puerto de Cesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las cuentas de la Xunta incluyen también las inversiones que Portos de Galicia realizará en la comarca arousana. Las radas de Cambados, O Grove, A Illa y Cesures serán las principales beneficiadas por las previsiones del próximo ejercicio. En total, esta entidad se dejará en la comarca 1,7 millones de euros.

En O Grove, la Administración autonómica financiará el dragado del puerto de Meloxo con una partida de 215.517 euros. Además, habrá otros 175.932 euros para urbanizar la explanada del pantalán meco y 344.827 euros para construir atraques para embarcaciones de pasajeros. Todos estos trabajos recibieron ya financiación en ejercicios anteriores.

Las obras de ampliación y mejora del puerto de O Xufre, en A Illa, son ya un clásico de las inversiones previstas por Portos de Galicia. A pesar de las reivindicaciones de los marineros del municipio, lo cierto es que estos trabajos todavía no han comenzado. Eso sí, todos los años se les reservan partidas económicas. En este caso, hay 427.335 euros para la ampliación y otros 131.107 para la mejora de los diques de abrigo.

En Cambados, Portos invertirá 347.023 euros en la instalación de pantalanes para embarcaciones mejilloneras y otros 47.393 en la mejora de los servicios. Por último, Cesures recibirá 86.206 euros para cambiar la urbanización de la zona portuaria.

LA VOZ DE GALICIA, 20/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.