El BNG anuncia que los primeros tramos del tren de cercanías se ejecutarán en 2008 e incluye Vilagarcía-Santiago.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso de los Diputados, Francisco Rodríguez, anunció ayer que existe el «compromiso político» de ejecutar los primeros tramos de las redes de trenes de cercanías en 2008, lo que incluye al trayecto entre Vilagarcía y Santiago.

El nacionalista recordó que este servicio se desarrollará entre A Coruña y Ferrol, Vigo y Pontevedra y entre Santiago y Vilagarcía, puesto que desde el BNG se reclamó en diferentes ocasiones la puesta en marcha de esta infraestructura ferroviaria para dar un mejor servicio a las ciudades con un gran tránsito en este transporte.

De esta forma, Francisco Rodríguez afirmó ayer que el BNG logró un «compromiso político» para que estas redes de cercanías comiencen a ejecutarse ya en el próximo ejercicio económico, una de las condiciones que la formación nacionalista establecía para apoyar los presupuestos del Estado.

Una vez superado este trámite, señalaron desde el Bloque Nacionalista Galego, respaldarán el documento en el debate que se desarrollará mañana.

En este sentido, el parlamentario explicó que tras la negociación de la segunda fase de presentación de enmiendas a los presupuestos, el BNG logró que de los 1.942 millones de euros que se destinaban inicialmente a Galicia se pasase a un total de 2.042, es decir, cien más.

Francisco Rodríguez apuntó que los nuevos presupuestos cumplen la pretensión de los nacionalistas, incluido el tren de cercanías propuestos para las ciudades del Eje Atlántico.

Precisamente es en este recorrido en el que se registra el mayor número de usuarios del ferrocarril y por este motivo pretenden paliar las deficiencias actuales del servicio a través de las cercanías. Este tren solventará los problemas que en ocasiones se encuentran actualmente en momentos puntuales. Hay que recordar que las plazas en ocasiones resultan insuficientes para poder atender la demanda de aquellos que optan por este medio de transporte, especialmente en Vilagarcía.

DIARIO DE AROUSA., 23/10/07


1 comentario

Maynard · 23-10-2007 a las 20:08

¡¡Oíde!!

Bravísimo, ¿non?.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.