Membros de A Pementeira se forman en nuevas tecnologías en el aula móvil Nexus Rede.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Doce mujeres y un hombre, socios de la sociedad de transformación agraria (SAT) A Pementeira de Padrón, incrementan estos días su formación en nuevas tecnologías en la Escola Corporativa Móbil Nexus Rede, que se ha desplazado hasta la localidad coruñesa, donde permanecerá hasta el próximo 2 de noviembre.

En horario de 20.00 a 22.30 horas, los socios de A Pementeira realizan el curso Coñecementos Informáticos e Acceso á Teleformación, además de recibir una sesión de motivación cooperativa, incluida dentro de las actividades de divulgación del proyecto.

A Pementeira es una sociedad cooperativa dedicada al cultivo y comercialización del pimiento de Padrón, y en estos momentos están luchando por el reconocimiento de la denominación de origen Pemento de Herbón por parte de las autoridades europeas, a las que la Consellería de Medio Rural remitió hace más de un año toda la documentación.

La realización de este curso, cuyo horario está pensado para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, se inscribe en la iniciativa de divulgación de las nuevas tecnologías puesta en marcha por la Consellería de Traballo, en colaboración con la de Pesca, la Universidade de Santiago y las organizaciones del sector cooperativo gallego y está amparada por el proyecto europeo Equal Nexus Rede, que busca la consolidación de empresas y de personas integrantes de cooperativas o entidades de economía social.

Hasta el momento, la escuela itinerante ha atendido la demanda formativa de veinte cooperativas gallegas. El objetivo último de esta escuela, que tiene una superficie de 70 metros cuadrados, es facilitar la integración en el mercado competitivo de 24.000 socios y trabajadores de este tipo de sociedades empresariales. El proyecto presta especial atención a las demandas de áreas rurales o semiurbanas, las que presentan mayores dificultades de acceso a los recursos formativos.

TIERRAS DE SANTIAGO, 23/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.