El territorio Ulla-Umia busca en Bruselas su «sello» europeo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Marca de Calidad Territorial Ulla-Umia, en la que participan Concellos como Valga, Pontecesures y Catoira, juegan hoy un papel destacado en la Conferencia sobre la Etiqueta de Calidad Territorial Europea que se lleva a cabo en Bruselas «con la finalidad de crear una marca» para todo el continente «ligada a territorios que comparten los mismos valores, tales como el desarrollo sostenible, la implicación de actores sociales, la calidad en la producción agroalimentaria, el turismo o la cultura».

Asi lo explican desde la Consellería de Medio Rural, cuyo Delegado Provincial, Gonzalo Constenla, estará en la citada conferencia apoyando la marca de calidad teritorial europea porque «funcionará como una marca paraguas para beneficiar a los territorios que ya tienen la suya propia», como ocurre con Caldas y el Ullán.

La ADR Ulla-Umia explica que su marca e calidad «es un proyecto aplicable a los productos, servicios, actividades, eventos y demás aspectos del territorio, y se fundamenta en la calidad económica, la responsabilidad social y el respeto medioambiental de las empresas o entidades».

Cuando se habla de este proyecto de calidad ambiental se alude a la concienciación, gestión dde residuos, ahorro eneergético y desarrollo sostenible. La calidad económica, a su vez, incorpora el uso de los recursos locales, gestión empresarial, marketing responsable, innovación e implicación en el desarrollo. Calidad social representa igualdad de oportunidades, formación y competencia leal.

FARO DE VIGO, 25/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.