La reivindicación del tren de cercanías logra nuevos apoyos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Luis Sabariz Rolán, concejal no adscrito que integra el gobierno tripartito de Pontecesures, confirmó ayer que la lucha por el mantenimiento del servicio de cercanías en la vía férrea actual, entre Vilagarcía y Santiago, sigue recibiendo apoyos, entre ellos el ofrecido por el vilagarciano Manuel Suárez, en representación de la asociación Arousa Tren.

«Pero debemos seguir peleando duro para conseguir más y más respaldos hasta obtener un compromiso definitivo y que se plasme la continuidad de este servicio, que resulta vital para concellos como el nuestro, pero también para Catoira, Valga y Padrón», precisó el concejal cesureño.

Esto quiere decir que el frente común formado hace días en el Concello catoirense, donde se confeccionó un escrito de apoyo para su aprobación en todos los municipios, seguirá adelante, «aunque desde el BNG digan que tienen un compromiso firme del Ministerio de Fomento, que ojalá sea cierto». Lo que quieren los defensores de la continuidad del trazado ferroviario es que esto se plasme en documentos y proyectos específicos, pues de los contrario la llegada del TAV «puede suponer el fin de muchas villas». Hoy se debatirá el asunto en el Concello de Padrón.

FARO DE VIGO, 25/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.