Alertan de un posible caso de síndrome de Diógenes en un piso de la Rúa Estación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La comunidad de propietarios As Pedriñas, del edificio ubicado en el número 15 de la cesureña Rúa Estación, remitieron esta semana al Concello un escrito en el que alertan de un posible caso del conocido como «síndrome de Diógenes» en una de las viviendas del inmueble.

En el escrito, que fue presentado en el registro municipal el miércoles, la junta directiva de la comunidad de propietarios comunica a la alcaldesa, Maribel Castro, que han recibido numerosas quejas de los vecinos que residen en el edificio al respecto de uno de los pisos. Estas protestas se refieren a los «continuos malos olores que desprende esta vivienda, la cual se encuentra llena de basura», según aseguran desde el colectivo vecinal. Además, hacen constar que dentro del piso podría haber varios perros que «ladran a altas horas de la madrugada», interrumpiendo el sueño de algunos de los residentes en el edificio.

Al parecer, el piso en cuestión fue adquirido por una señora que no reside en él. Ni siquiera está amueblado y, según pudo saber este periódico, en el interior sí que hay, al menos, un perro, aunque ningún vecino pudo concretar si realmente la vivienda está llena de basura.

La comunidad de propietarios solicita a los responsables municipales que tomen las medidas oportunas para que «este desagradable problema» se solucione cuanto antes. Los vecinos temen que pueda producirse algún «foco infeccioso», por lo que exigen que se actúe con la mayor premura.

La alcaldesa de Pontecesures tuvo conocimiento a lo largo de la mañana de ayer del contenido de este escrito, por lo que decidió poner la situación en conocimiento de la Policía Local para que inicie averiguaciones al respecto. La mandataria apuntó que antes de tomar ninguna decisión es preciso saber si la denuncia de la comunidad de propietarios se corresponde con la realidad o por lo contrario, el caso no reviste gravedad. Por ello, «ya entregué el escrito a los agentes de la Policía para que investiguen a quién pertenece ese piso, si vive alguien en él» y comprueben si hay basura en su interior y perros. En caso de que sea cierto, «tomaremos las medidas oportunas» y se notificará el caso a la Consellería de Sanidade, comenta Maribel Castro.

Poste deteriorado > Este no fue el único escrito remitido al Concello por la comunidad de propietarios, sino que, en una segunda carta, piden a la administración local que retire un poste de la luz ubicado frente al portal del edificio. La directiva recuerda que ya en mayo de 2007 solicitaran al Ayuntamiento que procediera a retierar este poste de madera, pero «sigue sin ser trasladado y deteriorándose cada vez más, ocasionando un peligro continuo a las personas que allí residimos o que pasean por la calle».

Exigen que se adopten medidas de precaución «de inmediato», ya que «la zona es muy transitada por niños y es un riesgo que se puede remediar y evitar males mayores».

DIARIO DE AROUSA, 26/10/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.