El pacto entro los partidos de izquierdas para la Mancomunidad se fraguó a última hora.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Aunque hacía semanas que los representantes políticos de la mayoría de ayuntamientos de la comarca daban por hecho que Fátima Monteagudo se convertiría en la nueva presidenta de la Mancomunidad, lo cierto es que no fue hasta última hora cuando los socialistas tuvieron garantizado el apoyo del BNG, que resultaba imprescindible para tener mayoría frenta a los nueve vocales con los que cuenta el PP en la Comisión Ejecutiva del organismo intermunicipal.

Fue a mediodía de ayer cuando se reunieron en Cuntis representantes de las dos formaciones de izquierdas pra tratar de cerrar las negociaciones y asegurarse que no habría sorpresas de última hora en la elección. Por parte socialista acudieron al encuentro la propia Fátima Monteagudo acompañada del alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey. Del bando nacionalista acudieron Belén Pazos y Jorge García Pampín, concejal del BNG de Portas.

En este foro fue donde el Bloque reclamó para sí la vicepresidencia a cambio de apoyar a Monteagudo. Ambas partes expusieron sus opiniones sobre el cambio que debe tomar la Mancomunidad y, según trascendió, las posturas de los dos partidos resultaron bastante coincidentes, incidiendo en la necesidad de revitalizar un organismo que, en los ultimos años, entró en decadencia. Apuntan que la obligación de que los fondos del POL deban ser gestionados ahora a través de agrupaciones de municipios que sumen más de 30.000 habitantes será un paso importante de cara a su recuperación. Además, en esta nueva etapa, la Mancomunidad también tendrá posibilidad de lograr inversiones en la comarca procedentes del Fondo Social Europeo.

DIARIO DE AROUSA, 31/10/07

Categorías: Política

1 comentario

Borrachuzo · 31-10-2007 a las 18:10

Muy malo el pronóstico de Tiroliro porque Baliñas tenía que ser vicepresidente, ya que en Cesures fue donde el bloque tuvo más concejales de todos los ayuntamientos de la mancomunidad.
Lo que ocurre es que son vagos y se dejan ir; Baliñas tenía una oportunidad histórica para hacer una gran labor, pero es mediocre y no aporta nada, que dejen paso a otra gente más joven, por favor.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.