Padrón impulsará el premio de teatro Maruxa Villanueva.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Darán a conocer previamente los finalistas ·· Dodro editará un calendario con poemas de Baleirón

Padrón y Dodro han decidido poner toda la carne en el asador para potenciar dos de sus grandes premios anuales, el Maruxa Villanueva de teatro, en el caso del primer municipio, y el Eusebio Lorenzo Baleirón de poesía, en el caso del segundo Ayuntamiento.

En Padrón, el edil de Cultura, Eloy Rodríguez, anunciaba en la junta de portavoces algunos cambios sustanciales en la convocatoria de las bases de uno de los escasos certámenes teatrales gallegos. Así, y frente a otras ediciones, las bases recogen expresamente que el jurado (que se nombrará en el pleno ordinario del 29) deberá proponer antes del 27 de diciembre a cuatro finalistas, para dar publicidad de los mismos y de su trabajo.

El nombre del ganador se hará público el 21 de enero del próximo año. La pretensión del gobierno local es publicitar y realzar este certamen cultural, dotado con 1.200 euros y una estatuilla de bronce.

Además, el Concello estudiará la posibilidad de que se represente en el municipio la obra por la que fue premiado el autor o uno de sus trabajos.

Por su parte Dodro recuerda que hoy finaliza el plazo para entregar los trabajos de poesía que concurrirán al certamen poético. Con motivo del XX aniversario del premio, la concejalía de Cultura, dirigida por el nacionalista Anxo Franco, está diseñando un amplio programa que culminará con la edición de un calendario ilustrado con poemas de Eusebio Lorenzo en gallego.

Además, la semana previa a la entrega del premio (día 23) se dedicará a teatro, magia, música y a una exposición de fotos antiguas.

EL CORREO GALLEGO, 23/11/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.