Varias calles pasarán a ser de sentido único dentro de un plan para reorganizar el tráfico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Ayuntamiento de Pontecesures pondrá en marcha antes de que finalice el año un plan de reorganización del tráfico en la villa que supondrá la implantación del sentido único en varias calles y la entrada en funcionamiento de la zona azul en parte de la calle San Lois.

La Rúa Diputación, en Porto, será una de las que se convierta de sentido único, de manera que los vehículos únicamente podrán circular en dirección a la calle Portarraxoi. Esta misma medida se adoptará en el vial de entrada al supermercado Froiz (una calle de nueva apertura que todavía no tiene nombre), al que sólo se podrá acceder desde Carlos Maside hasta el final del primer tramo. En esta zona se podrá estacionar en ambos márgenes. Sin embargo, la calle perpendicular, a la que se accede desde el Paso do Telleiro, seguirá siendo de doble sentido y los vehículos únicamente podrán aparcar en uno de sus arcenes.

La reordenación del tráfico comenzará a funcionar en las próximas semanas, previsiblemente en la primera quincena de diciembre, y llegará acompañada de la puesta en marcha del sistema de estacionamiento con horario limitado. En el tramo de la calle San Lois comprendido entre las confluencias con la Rúa Ullán y la Rúa Estación los vehículos sólo podrán estacionar durante una hora, como máximo. La zona azul se aplicará de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 20. Los sábados únicamente funcionará por la mañana y los domingos y festivos los vehículos podrán aparcar sin límite de tiempo. Las multas por excederse en el tiempo serán de noventa euros ?con el treinta por ciento de descuento si se paga en período voluntario?.

El sistema se controlará mediante discos, que los vecinos podrán recoger de forma gratuita en el Concello o en la sucursal de Caixanova, entidad que colaboró en la financiación de los 2.000 discos que se encargaron. Será la Policía Local quien vele por el cumplimiento de la ordenanza municipal que fue aprobada por el Pleno hace semanas para implantar la zona azul. Además, los agentes estarán atentos a las «trampas» de las que pueden echar mano los conductores para aparcar durante más tiempo en la zona limitada, como cambiar la hora de llegada en el disco. Para que no se produzcan estos casos, los guardias municipales realizarán varios controles diarios.

La alcaldesa, Maribel Castro, apuntó que «cuando comience a funcionar la zona azul se dejará una semana de margen en la que no se sancionará, sino que únicamente se apercibirá a los coches que se excedan en el tiempo, para que la gente vaya acostumbrándose a este sistema». La regidora solicita a la población que cumplan las normas y estacione debidamente, ya que apunta que, en ocasiones, hasta se detectan coches en la parada de los taxis.

Para que esta reordenación pueda hacerse efectiva únicamente está pendiente la colocación de la señales verticales tanto de la zona azul, como de carga y descarga, dirección única o la parada de taxis. En ellas el Concello invirtió más de 3.000 euros.

DIARIO DE AROUSA, 24/11/07


1 comentario

Terabyte · 24-11-2007 a las 16:10

E dijo eu, supoño que xa remataría prazo de alejasións á ordenanza, NOVENTA EUROS é moita multa de DIOS por pasar do tempo. VOS os do goberno ESTADES FODIDOS non?. esto é a Hos..

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.