Frutas Nieves elige Padrón, Cesures y Teo para asentarse en Compostela.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La firma de O Porriño facturó el año pasado 12 millones de euros y emplea a 95 personas

La empresa de distribución y venta de fruta y verdura Frutas Nieves, con base en O Porriño (Pontevedra), ha elegido los ayuntamientos de Padrón, Teo, Pontecesures, Caldas y Santiago para iniciar su penetración en la comarca de Compostela. La firma, que cerró el pasado ejercicio con una facturación de 12 millones de euros y que cuenta en la actualidad con una plantilla de 95 trabajadores, está desarrollando un ambicioso plan de expansión con el que quiere llegar a todas las comarcas gallegas.

La distribuidora, que apuesta por la diversificación del negocio y ya ha puesto en marcha su primer restaurante de comida rápida, cuenta en estos momentos con sesenta puntos de venta en Galicia, asentados mayoritariamente en Pontevedra, de los que 31 son propios y el resto franquiciados y asociados. El proceso de expansión, que se centra en las provincias de A Coruña y Ourense, prevé la incorporación de nuevas franquicias a su red de establecimientos, en las que entrarían, en un plazo máximo de dos años, las de los tres municipios asentados en Tierras.

Frutas Nieves cuenta con una importante flota de transporte acondicionado, para garantizar, según sus responsables, la distribución de sus productos «en condiciones óptimas» y acaba de realizar una fuerte inversión económica para ampliar y modernizar sus instalaciones, un centro logístico ubicado en el parque tecnológico Valladares.

Diversificación

Asimismo aseguran que la «calidad de la materia prima» es el eje de su filosofía empresarial, una política premiada con la certificación ISO 9001 «como garantía del mejor producto seleccionado».

Con el objetivo último de diversificar su oferta, la distribuidora de O Porriño ha lanzado al mercado, recientemente, nuevos productos, y a su oferta de frutas y verduras ha añadido la fabricación de zumos naturales recién exprimidos, ensaladas y sándwiches «elaborados con ingredientes de alta calidad», según matizan sus promotores.

Además ha abierto nuevas líneas de negocio, como los restaurantes de comida rápida, bajo la denominación de COC?, basados en la alimentación sana y equilibrada y en los que se ofrecen menús a base de platos elaborados de frutas, verduras y hortalizas. El primero ha iniciado su actividad en Vigo.

Hay que indicar que la firma, que lleva ya 25 años operando en el mercado gallego, asegura que seguirá innovando para adaptarse a los nuevos retos que plantea el consumidor actual, por lo que próximamente quiere incorporar a la variada oferta que existe en su red de establecimientos las cremas de verduras.

Apuesta por la formación continua de los empleados y franquiciados

Uno de los objetivos que se ha fijado Frutas Nieves es incidir en la formación como base imprescindible para cerrar con éxito su proceso de expansión. En este sentido los responsables de la distribuidora aseguran que «la formación y el empleo de calidad son un factor diferenciador y clave para el desarrollo».

Partiendo de esta filosofía, el departamento de recursos humanos de la firma ha desarrollado a lo largo de este año diversas acciones formativas dirigidas tanto a la plantilla de la compañía como a los asociados y franquiciados de la misma.

En el marco del programa de formación continua, la empresa imparte en la actualidad un curso de atención al cliente, actividad que se financia con la colaboración y las aportaciones del Fondo Social Europeo (FSE) y la Consellería de Traballo.

Manual de protocolo

En esta política de recursos humanos basada en la formación, la distribuidora también se plantea elaborar un manual de protocolo interno de atención al cliente, «que distribuiremos por toda nuestra red de establecimientos», explican.

TIERRAS DE SANTIAGO, 11/12/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.