Multitudinario sepelio en Valga de los restos de María Luz Posse.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Numerosas personas han asistido hoy a sepelio de los restos mortales de María Luz Posse, que fue asesinada de un tiro en la frente, el pasado domingo por su ex compañero, un guardia civil en activo.

Los actos fúnebres se desarrollaron esta mañana en el cementerio parroquial de Campaña-Valga (Pontevedra), donde había nacido, aunque residía desde hacía más de veinte años en Cambados.

El cadáver fue trasladado del tanatorio de Padrón (A Coruña) a la iglesia de Santa Cristina, que se quedó pequeña para acoger a las personas que acudieron al funeral de cuerpo presente y el posterior traslado del cadáver en el cementerio parroquial.

A la una de la tarde un centenar de personas se concentró de forma silenciosa, en la Plaza de Ravella, ante la Casa Consistorial de Vilagarcía, para repudiar los hechos.

El alcalde de Valga, Bello Maneiro, «no tenia mucha relación con la víctima porque llevaba muchos años en Cambados, pero sí con la familia, muy conocida en el municipio por ser sus miembros buena gente», dijo.

El primer edil de Valga señaló que «yo coincido con la Unión Federal de la Guardia Civil, y si hubo denuncias por malos tratos y el agente estuvo de baja por depresión, pienso que tenia que estar sometido a un control médico».

El agresor, Jaime Maiz Sanmartín, prestó declaración durante varias horas ante la juez de instrucción numero tres de Cambados, que se dispone a dictar el auto judicial esta tarde, según fuentes de la investigación.

El agente llegó a las nueve de la mañana a las dependencias judiciales en un coche de la Guardia Civil y a las dos y media de la tarde ya había concluido la declaración.

Jaime Maiz, en la madrugada del domingo mantuvo una disputa con su ex pareja, quien acudió al cuartel de la Guardia Civil a denunciarlo, acto que propició que su ex compañero, después de intentar sin éxito que cambiara de opinión, la mató de un tiro en la frente.

EL CORREO GALLEGO, 18/12/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.