Bello Maneiro, molesto porque el Concello no fue invitado al estreno del film «La Bella Otero».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El alcalde de Valga, manifestó ayer su malestar ya que el Concello no fue invitado al acto de presentación de la película «La Bella Otero», que tendrá lugar mañana en Santiago. El mandatario indicó que, el gobierno local, ni siquiera fue informado de que iba a producirse el entreno del telefilm, algo que considera grave teniendo en cuenta que en la pieza participa y colabora la Consellería de Industria. «Sendo un persoaxe tan importante e sabendo que naceu en Valga, o máis lóxico sería que nos convidaran», lamenta Bello Maneiro, que recuerda que, cuando hace años, Carmen Posadas escribió el libro en que se basa la película, «facilitámoslle datos e acompañámola a moitos lugares de Valga». Por ello indica que «o mínimo que podían facer era convidar a unha representación municipal» a la presentación del film, protagonizado por Natalia Verbeke.

El alcalde asegura que desde el Ayuntamiento no piensan ponerse en contacto con la productora, de forma que no acudirán al acto ya que «non acostumamos a ir a onde non nos chaman nin nos convidan. Non queremos ser intrusos ou estorbar».
La película, producida por Zenit TV y Gesmusic, narra la etapa más exitosa de la vida artística de la bailarina «La Bella Otero». Podrá verse en las pantallas de la TVG en el mes de enero de 2008 y, un años después se emitirá a nivel nacional a través de Antena 3. Fue rodada en 4 idiomas (español, gallego, catalán e italiano) y 14 países del mundo negocian la compra de sus derechos de emisión. Antes de iniciar el rodaje el equipo visitó Valga, villa natal de la artista, pero ninguno de los espacios se adecuaba a las localizaciones que buscaban.

DIARIO DE AROUSA, 19/12/07


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.