Luis Calvo impone su ley en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Luis Calvo logra la victoria en la VIII Carrera Popular disputada el día 29 en Pontecesures
El atleta nicrariense aventajó en trece segundos a Alberto Lario, segundo clasificado, tras cinco kilómetros ·· La prueba contó con un total de 150 participantes y en categoría femenina la vencedora fue Elena Naveiro.

La VIII Carreira Popular de Pontecesures resultó muy competida desde los primeros metros

El nicrariense Luis Calvo impuso su calidad en la VIII Carreira ­Popular de Pontecesures, e incrementa así su palmarés en el que ya figura el triunfo en la Subida al Angliru en territorio asturiano y un séptimo puesto en la prueba disputada el año pasado en su ­tierra natal.

La lluvia deslució en un principio la participación, pero para nada influyó en la espectacularidad de una carrera que Luis ­Calvo supo leer desde el primer momento.

El corredor nicrariense era consciente de que tenía que cubrir una distancia de cinco mil metros, y para ello se marcó un fuerte ritmo para recorrer en tres minutos cada uno de los kilómetros de la prueba atlética. Y fue tan preciso que cruzó la línea de meta en quince minutos justos, ni un segundo más ni un segundo menos.

El ritmo que sus piernas le permitieron marcar fue dejando atrás a sus rivales. El grupo que pugnaba por las primeras posiciones en los compases iniciales fue perdiendo unidades a causa de la velocidad impuesta por Luis Calvo.

La llegada fue disputada, ya que trece segundos después de que el ganador cruzara la meta, Alberto Lario, del Comesaña, superaba por cuatro segundos a Ángel Maceiras, del Sar Gexpa de Padrón.

En categoría femenina ganó Elena Naveiro Parada, del Venturiña de O Grove con un tiempo de 17 minutos y 55 segundos. María Yolanda Gutiérrez Robles, del Atletismo Milladoiro, fue segunda, con 37 segundos más, y en tercera posición quedó una jovencísima Uxía Costa Posada, de sólo 16 años.

Hay que destacar el excelente ambiente que reinó durante la prueba, en la que las mayores ovaciones fueron para Julián Bernal, un ferrolano de 88 años que cubrió el recorrido sin dificultades. El público estaba formado en su mayoría por habitantes de Pontecesures y familiares de los participantes, ya que también compitieron los niños para correr 1.200 metros los juveniles, 600 metros los cadetes y 400 metros los de categoría alevín.

TIERRAS DE SANTIAGO, 01/01/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.