Terminan la señalización de la XIX Vía Romana en Ullán.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Diputación da por prácticamente concluídos los trabajos de señalización de la XIX Vía Romana, que es un camino con cerca de 2.000 años de antigüedad que unía la ciudad portuguesa de Braga con la gallega de Lugo y la castellana de Astorga.
La diputación ha instalado un total de 110 paneles, que irán colocados en el suelo, en el transcurso del camino por la provincia de Pontevedra. Se trata de paneles que irán en zonas urbanas (en este caso el material será el bronce) y en el rural (elaboradas en este caso en granito) en los que se informan de los principales monumentos y de la historia de los lugares por los que pasa esta vía romana, que unía los Conventos Romanos de la época y que era entonces uno de los pocos caminos aptos para el tránsito que existían entonces en la geografía gallega.
La Diputación ha llevado a cabo este proyecto de señalización gracias al programa «Vías Atlánticas» y también se instalarán nueve mesas interpretativas en varias localidades, una de ellas en Pontecesures. También se colocarán señales de dirección en el término municipal cesureño y en el de Valga.

FARO DE VIGO, 12/01/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.