Buscando un catador ante la declinación del conselleiro de Medio Ambiente.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

A petición de los valeiros presentes el día de la captura, Ayuntamiento y propietarios del establecimiento hostelero cursaron invitación al Conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, para que se acercase a Pontecesures a degustar los primeros ejemplares. El objetivo era que conociese a la dama del Ulla, así como el trabajo del colectivo de pescadores y su problemática. Pese a cursar oficialmente la invitación por ambas partes, el titular de Medio Ambiente declinó la invitación alegando tener la ??agenda completa?.

José Luis Baleirón, que trabaja en su carta con productos de temporada y que sólo ofrece la lamprea del Ulla durante la campaña, anuncia que preparará el plato degustación ??a la manera tradicional, la bordalesa, pero con una nueva línea?. Uno de los ingredientes que anuncia es vino Albariño en su elaboración. Lo demás queda en suspense, así como el paladar del invitado que degustará este manjar del Ulla.

Pese a que el restaurante lleva algo más de un año en funcionamiento, el Chef del Olivo señala que son muchos los clientes que demandan la lamprea exclusiva del Ulla y que él encontró ??el truco? para que no se haga pesada en el estómago.

TIERRAS DE SANTIAGO, 15/01/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.