ALTA VELOCIDAD: El Gobierno licita el tramo del Eje Atlántico entre Rialiño y Padrón

Publicado por fru en

Este subtramo forma parte de la variante Vilagarcía de Arousa-Padrón, de 26,5 kilómetros de longitud, y permitirá enlazar ambas poblaciones con doble vía.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar, por 104.098.361,40 euros, las obras del Eje Atlántico Gallego de Alta Velocidad entre Rialiño y Padrón, en A Coruña, que tienen un plazo de ejecución de cuarenta meses.

De acuerdo con la información del Gobierno, este subtramo forma parte de la variante Vilagarcía de Arousa-Padrón, de 26,5 kilómetros de longitud, y permitirá enlazar ambas poblaciones con doble vía y características propias de alta velocidad.

Las obras medirán 8,6 kilómetros e incluirán el túnel de Bustelo, de 1.460 metros de longitud, para doble vía, así como tres viaductos sobre el valle de Rego de Vigo y la glorieta de las carreteras AC-301 y AC-294.

También se ha proyectado una nueva estación, Padrón-Barbanza, con dos vías de apartado de 400 metros de longitud y escapes entre vías generales.

El Eje Atlántico Gallego de Alta Velocidad se extiende desde Ferrol hasta la frontera portuguesa, y pasa por A Coruña, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo.

El tramo central Vigo-A Coruña del Eje Atlántico tendrá una longitud final de 155,6 kilómetros, lo que recorta en 22 kilómetros la longitud existente al principio de la actuación.

Ya se encuentran en servicio nueve tramos que suman 50,1 kilómetros.

Además, en la parte norte del Eje, entre Santiago y A Coruña, hay siete tramos finalizados, que suponen 36,2 kilómetros, mientras que el resto del trayecto se encuentra con las obras en ejecución.

En la parte sur del Eje, entre Vigo y Santiago, se encuentran en servicio 13,9 kilómetros, mientras que están en obras otros 31,4 kilómetros.

Los tramos restantes, a excepción de la entrada en Vigo, serán licitados en breve plazo, según el acuerdo del Consejo de Ministros.

LA VOZ DE GALICIA. EDICION DIXITAL


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.