La empresa Sercoysa acomete el saneamiento de la calle Carlos Maside.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La empresa Sercoysa inició en los últimos días las obras de instalación de la red de saneamiento de la calle Carlos Maside de Pontecesures, una actuación incluída dentro del Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de Pontevedra y en la que se invertirán 41.393 euros. Por el momento, según informan desde el Concello, se acometieron «importantes» canalizaciones de aguas pluviales y fecales en la zona de O Telleiro, en donde la situación era de «deterioro dende hai anos». Por ello, era frecuente que en las épocas de fuertes lluvias, los sumideros desbordasen, «causando enchentes e creando riscos de asolagamento en sotos e algunha vivenda da zona, coas conseguintes queixas por parte dos veciños diante do Concello», explican los responsables del gobierno tripartirto del municipio.

Dentro del mismo proyecto, está previsto que Sercoysa acometa también la instalación de una nueva tubería para el suministro de agua en el tramo de la calle Carlos Maside que abarca desde la intersección con la calle Patifas hasta la Praza dos Valeiros de Porto. En esta zona, la actual tubería «é moi antiga e provócanse continuas avarías na rede».

Las obras provocaron en jornadas pasadas algún probolema de tráfico en este entorno, teniendo en cuenta que se están ejecutando en esta misma zona trabajos de construcción de varios edificios y en las inmediaciones suelen aparcar transportes pesados y camiones que relizan tareas de carga y descarga para varios establecimientos comerciales. El Ayuntamiento pide comprensión a los vecinos ante las posibles molestias que pueda causar esta actuación, que está prevista que finalice en la primera quincena del próximo mes de febrero.

DIARIO DE AROUSA, 29/01/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.