Rebajarán en un 10% los puestos de Pascua.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello llevará la propuesta a comisión el martes. Sacarán por urgencia el concurso público.

El ejecutivo padronés acordaba ayer volver a sacar a concurso la subasta directa de los puestos de la Pascua 2008, tras estudiar diversas fórmulas y valorar las reivindicaciones de los feriantes que anualmente instalan sus casetas en la zona destinada a las atracciones y ferias. Así, y según anunciaba ayer el regidor, el socialista Camilo Forján, el precio de salida se rebajará en un diez por ciento, pasando así de los 142.000 euros a 127.800 euros.

Asimismo, el ejecutivo incluyó en el plano aquellos puestos de detrás del campo de fútbol que se habían obviado en la primera convocatoria, y otros que tampoco se habían contemplado inicialmente en las zonas ya diseñadas. Según explicó el alcalde, estos cambios incrementaron en «cinco o seis las plazas, rondando actualmente los 150 puestos» (en el concurso al que sólo se presentó una oferta para dos puestos había 141 plazas).

La propuesta se llevará a la junta de gobierno local del próximo martes y se espera incluir por urgencia en el Boletín Oficial de la Provincia «esperando que el anuncio salga publicado no más tarde del próximo viernes, día 8», señala Forján.

Y es que tras el fiasco de la primera convocatoria, el tiempo, en cuanto a plazos, apremia. Ya que tras el anuncio en el BOP, los interesados deben presentar las ofertas y debe convocarse la mesa. Los puestos de la Pascua deben comenzar a instalarse en el campo del Souto tras la feria dominical del próximo día 16 de marzo.

«Esperemos que esta vez se presenten ofertas al concurso», apostilla el mandatario padronés. Esta es la primera vez en más de veinticinco años que se convoca la subasta de los puestos de la Pascua por puja directa.

EL CORREO GALLEGO, 02/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.