El proyecto de reforma del Centro Médico de Baño permitirá duplicar su capacidad.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El proyecto de reforma y ampliación el Centro Médico de Valga que ejecutará el Sergas permtirá duplicar la capacidad de las dependencias sanitarias, pasando de los seiscientos metros cuadrados con los que cuenta hoy en día a 1.421. La actuación, en la que la Xunta invertirá 1,5 millones de euros, fue licitada en diciembre por trámite de urgencia y a mediados de enero se abrieron las ofertas presentadas por las empresas, por lo que se espera que en las próximas semanas se produzca la adjudicación.

El actual espacio del Centro de Salud será remodelado por completo para ubicar una enfermería, y consultas de medicina general, salas de curas y de toma de muestras, salas de espera y de observación, una cocina y tres dormitorios para los facultativos que deban hacer guardia en urgencias durante las noches.

Además están previstas ampliaciones tanto hacia delante como hacia atrás del edificio. En la parte trasera, el proyecto básico y de ejecución elaborado por el arquitecto Pedro de Llano sitúa una sala de pediatría y más consultas de medicina general.

Dos plantas > En cuanto a la parte delantera, estará dividida en planta baja y alta. Esta última, de tan solo 111 metros cuadrados, se destinará a archivo. En la planta baja estarán ubicados la recepción, más consultas, la sala de la mujer, el almacén, un aula de formación y los vestuarios para el personal sanitario.

Las urgencias estarán situadas en el lateral más próximo al campo de fútbol y estas dependencias contarán con recepción independiente, aseos, sala de observación, consultas, sala de espera y curas y una enfermería.

En total, el nuevo Centro Médico tendrá cin consultas de medicina general, tres salas de enfermería, una de curas, dos consultas de pediatría, una para la matrona, una sala para la enfermería pediátrica, otra dependecia para educación sanitaria, una sala de curas y otra de toma de muestras.

DIARIO DE AROUSA, 03/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.