El Extrugasa ultima su preparación para el partido de vuelta de la Eurocup.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las vilagarcianas, optimistas ante el encuentro que les medirá este jueves al Ramat Hasharon

Reina el optimismo en el Extrugasa ante el encuentro que pasado mañana le enfrentará al Ramat Hasharon en Israel. Optimismo porque las vilagarcianas parecen haber reencontrado su mejor nivel de juego y porque el enfrentamiento de ida sirvió para demostrar que la eliminatoria está al alcance porque el rival no es inaccesible, ni mucho menos.

Las únicas incógnitas que se ciernen en el vestuario de las arousanas antes de afrontar el encuentro vienen de la mano del desconocimiento sobre lo que se pueden encontrar en el pabellón rival. Seguro es, por ejemplo, que el viaje volverá a ser un palizón, que comenzará a las seis de la mañana camino del aeropuerto de Alvedro. Allí, la expedición del Extrugasa cogerá su primer avión, que le llevará a Londres. Desde la capital inglesa, cinco horas más de vuelo para llegar a Tel Aviv alrededor de las nueve de la noche. Todo un maratón, aunque el regreso será bastante peor. De todas formas, las jugadoras que prepara Isaac Fernández están ya acostumbradas al rigor de los viajes de la Eurocup, porque es cierto que en lo que respecta a los rivales y a la magnitud de los desplazamientos, el Extrugasa no ha tenido demasiada suerte en esta campaña.

Más desconfianza hay sobre lo que se puede encontrar el Extrugasa en pabellón israelí. Las informaciones que maneja el club hablan de un público muy caliente y que está prácticamente encima de la pista, con lo que es muy probable que el técnico apenas se pueda hacer entender con sus jugadoras durante el encuentro.

Por lo demás, la otra duda de la eliminatoria -porque parece claro que su ausencia podría desnivelar el encuentro-radica en la presencia de Deena Jackson en el partido de este jueves. La norteamericana del cuadro israelí se lesionó en la rodilla cuando solamente faltaban veintiséis segundos para concluir el encuentro y la lesión no tenía buena pinta. La impresión en el Extrugasa es que la estadounidense no podrá jugar, pero eso seguramente no lo podrán confirmar hasta llegar allí.

Jackson es la máxima anotadora del Ramat y si no juega, o si no está a su mejor nivel, su equipo lo notaría sensiblemente. El partido del pasado jueves fue el mejor ejemplo. La estadounidense estuvo muy bien defendida y el conjunto israelí se quedó muy por debajo de sus prestaciones habituales ante la canasta rival.

En cuanto al estado de las jugadoras de Isaac Fernández, la palabra que probablemente mejor defina el estado de ánimo es la de euforia. Lo cierto es que las buenas noticias han venido acompañando a las arousanas en una de sus mejores semanas. La cosa empezó mal, con la resaca del mal partido disputado contra el Celta, pero mejoró notablemente en el encuentro contra el Ramat del jueves, disputado en un ambiente espectacular, y se confirmó el sábado frente al Arranz Burgos. Más allá de los resultados y del buen juego, la vuelta a las prestaciones habituales de una Agne Ciudariene que en la segunda parte del encuentro contra las burgalesas dio todo un clinic de baloncesto, es una de las circunstancias que infunden más optimismo en el cuadro vilagarciano.

LA VOZ DE GALICIA, 05/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.