Resignación en Cesures por el fin de las obras del Náutico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

«Xa tiña que estar en decembro, pero cando se torcen as cousas..Aínda estiven falando disto co presidente do Club Náutico». con resignación se expresaba ayer la alcaldesa de Pontecesures, Maribel Castro, acerca del retraso que acumulan las obras de reforma y ampliación del Club Náutico. La Dirección Xeral para o Deporte prevé acabar la actuación a finales de febrero o en el mes de marzo, según fuentes de la Consellería de Cultura e Deporte. Al parecer, los problemas con el suministro de lagunos materiales impidieron que la empresa Aldasa, lograse terminar la construcción en diciembre, el plazo previsto (aunque en el panel informativo de la obra fija el 7 de agosto de 2007), ni tampoco en enero, fecha ya retrasada. Desde el departamento autonómico se apuntó que el arquitecto había solicitado la revisión de la obra a la consultora y que las obras estarían terminadas «en febreiro».

Actualmente, el club deportivo cesureño utiliza un bajo situado en el margen padronés del río Ulla que le fue cedido temporalmente por la empresa maderera Finsa.

En las obras del Náutico, la Dirección Xeral para o Deporte invierte, mediante un convenio de colaboración con el concello, 285.266 euros. El proyecto consistió en la demolición interior del antiguo inmueble, dejando únicamente sus paredes, para renovarlo de forma integral y ampliarlo. El edificio tiene ahora forma de «L» y su puerta de entrada se orienta al Ulla.

La sede también contará con mejores infraestructuras. Mantiene una única planta. y la zona de hangares para embarcaciones náuticas, piragüas y otros materiales inflamables se aisla para cumplir con la normativa de seguridad. Se habilita también un taller, vestuarios adaptados a personas discapacitadas, una oficina, sauna y un gimnasio de unos 120 metros cuaddrados de superficie.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 05/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.