El Extrugasa cae eliminado con honor en Israel al ser derrotado por el Hasharon.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Extrugasa se despertó ayer en Tel Aviv de su sueño europeo al caer derrotado por diez puntos ante el Electra Ramat Hasharon en un partido en el que el atasco ofensivo de las vilagarcianas les impidió lograr un mejor resultado con el que acceder a la ronda de cuartos de final. Y eso que en el primer cuarto el equipo de Isaac Fernández ofreció su mejor versión y llegó a aventajar al rival en 20 puntos en el cómputo general de la eliminatoria. Pero a partir de entonces, el equipo arousano cambió de cara y comenzó a cometer numerosos errores en ataque que le despidieron de Europa.

El Extrugasa se despertó ayer en Tel Aviv de su sueño europeo al caer derrotado por diez puntos ante el Electra Ramat Hasharon en un partido en el que el atasco ofensivo de las vilagarcianas les impidió lograr un mejor resultados con el que acceder a la ronda de cuartos de final. Y eso que el inicio de las visitantes no pudo ser mejor. Un triple de Leslie Ardon abrió un cuarto en el que el Extrugasa mantuvo un nivel de acierto en el tiro espectacular. Además, Jia Perkims se fue al banquillo con dos faltas. Coser y cantar. La ventaja de las de Fernández se instaló muy pronto en torno a la decena de puntos, incluso llegó a ser de 14 (10-24) tras un triple de Sara y una canasta de Kiesha Brown. A pesar de la numerosas pérdidas de balón y de los fallos en los tiros de Agne Ciudariene, el Extrugasa cerró el primer período con 11 puntos de renta a su favor (17 en el cómputo de la eliminatoria).

El dulce sueño se tornó en una pesadilla ya al inicio del segundo cuarto. Se repitió la falta de claridad ofensiva de la «cuesta de enero», mientras que las locales reaccionaron con dos triples de Troina y un par de acciones de Perkins, que volvió del banco con muchas ganas. La ventaja se esfumó (24-24) y el Hasharon completó un parcial de 13-0 para ponerse por delante. Sin luz en ataque, tan solo la que aportó Miriam en este período, las de Fernández se aferraron a la defensa para mantenerse con vida en la eliminatoria hasta el descanso, (31-30). El segundo cuarto se cerraba con un parcial de 18-6 que tiraba por tierra todo el buen trabajo realizado por el conjunto arousano en los primeros diez minutos.

El guión no cambió en el tercer cuarto, la referencia ofensiva visitante, la lituana Ciudariene, mantuvo su desacierto y el equipo de Orna Otsfeld, aunque le costó, se puso por delante en la eliminatoria a falta de tres minutos con una canasta de Vilipic (43-36). Al término del tercer cuarto, en el que el Extrugasa sólo anotó ocho pírricos puntos, las israelíes ganaban ya por 8 y, lo que es peor, las sensaciones que dejaban las visitantes de cara a la recta final no indicaban nada bueno. Las de Fernández eran incapaces de cambiar el guión de un partido que se les estaba escapando de las manos debido a su mala lectura en ataque.

El último parcial comenzó con una canasta de Miriam y un triple de Sara que ponía a Extrugasa con ventaja en la eliminatoria; sin embargo, las esperanzas de las arousanas se agotaron muy pronto. Vidovic, que suplió con sus puntos la ausencia de la norteamericana Jackson, anotó un triple en la jugada que ponía el marcador en un ajustado 49-44. En el otro lado de la pista, Sara falló en la réplica y a partir de entonces el Extrugasa se borró del partido. El Hasharon rompió el marcador con otro triple, esta vez de Troina (56-44). El equipo visitante fue incapaz de reaccionar y los errores en ataque prosiguieron ante la desesperación de su técnico. El conjunto hebreo sacó tajada del desconcierto de su rival y anotó cuatro puntos más (60-44) a poco más de cuatro minutos. La diferencia se instaló por encima de la decena de puntos durante los tres últimos minutos, por lo que el Extrugasa no tuvo tiempo para completar su arreón y acabó pagando muy caros todos los errores del segundo y del tercer cuarto.

DIARIO DE AROUSA, 08/02/08

Categorías: Deportes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.