Conmemorarán el 8 de marzo con una muestra sobre valguesas trabajadoras.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Concejalía de Cultura de Valga programó una amplia variedad de actividades para los meses de febrero, marzo y abril que arranca el día 23 con la II Exposición da Camelia. Este evento se prolongará dudrante todo el fin de semana en el Auditorio Municipal de Ferreirós y los interesados en participar ya pueden inscribirse en las oficinas municipales. Además, la misma noche del 23 de febrero, a las 21 horas, la Banda Municipal ofrecerá un concierto.

El 2 de marzo se inaugurará la exposición «Mulleres traballadoras de Valga», con la que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y que recoge imágenes de féminas de la villa desempeñando distintos oficios como farmacéutica, cajera de supermercado, carnicera, encargada de taller, camareras, empleadas y propietarias de comercios, costureras, panaderas, jardineras o secretarias, entre otros. Esta muestra se complementará con otra que lleva por título «A muller na historia». La jornada se completará con la representación de la obra «O enfermo imaxinario» a cargo del grupo de teatro Taravelo de Sanxenxo.

Cinefórum > Para el 8 de marzo la Concejalía programó una sesión de Cinefórum en la que se podrán ver los filmes «A Bela Otero» y «Quero ser coma Beckham». El teatro regresará al primer plano el 19 de marzo, cuando el grupo de Valga realizará una adaptación del programa de televisión «Escenas de Matrimonio», una obra que promete diversión. Previamente, habrá espacio para la magia con el espectáculo cómico-humorístico «Rei Midas».

A finales de marzo, los días 27 y 28 tendrán lugar en el Auditorio de Ferreirós conciertos didácticos a cargo de la Escola de Música y en la tarde del día 29 la Banda Municipal se encargará de ofrecer un «Concerto en familia». También el 19 de abril la música será protagonista con una actuación de la Banda de Beade.

El 13 de abril el grupo de teatro de la Escola Artística de Cuntis representará la obra «Sublime decisión» y, como punto y final a la programación, se recuperará una de las actividades que más éxito tuvo el año pasado: la simiente del trigo, que se realizará el 30 de abril, y en la que los mayores del municipio enseñarán a los niños cómo se plantaba este cereal hace décadas.

DIARIO DE AROUSA, 15/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.