Fernández promete «máxima transparencia» en el juicio por el asesinato de la valguesa Mari Luz Posse.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, prometió ayer que habrá «máxima transparencia» en el juicio por el asesinato de la vecina de Cambados Mari Luz Posse, por parte de su ex pareja, durante el transcurso de una reunión con familiares de la víctima.

Tres hermanos de Mari Luz Posse y una de sus cuñadas se reunieron ayer con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, para pedirle información sobre la investigación del asesinato de la que fue presidenta de la asociación de comerciantes de Cambados.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre cuando el presunto asesino, Jaime Maiz Sanmartín, guardia civil de profesión, se encontró con Mari Luz Posse, con quien había mantenido una relación sentimental, en un pub de Cambados. Al parecer, el agente le pidió retomar la relación, a lo que Mari Luz Posse se negó, por lo que comenzó a seguirla y, al parecer, a hostigarla.

Esta situación motivó que la que fue presidenta de la asociación de comerciantes de Cambados decidiese acudir al cuartel de la Guardia Civil a presentar una denuncia contra Jaime Maiz Sanmartín por amenazas y acoso.

Después de perseguirla hasta el cuartel, a donde acudió en compañía de una amiga, el presunto asesino insistió en su discusión y, al no conseguir la respuesta esperada, subió a su domicilio, situado en las mismas dependencias, cogió su arma reglamentaria y, sin mediar palabra, asestó un tiro en la frente de Mari Luz Posse, que acabó con su vida en el acto.

Posteriormente, encañonó a la amiga y sólo la rápida intervención de los guardias evitó otra muerte. En ese mismo momento Jaime Maiz Sanmartín fue detenido por sus propios compañeros, sin que opusiera resistencia.

Después de conocer el suceso, la Dirección General de la Guardia Civil ha tomado la decisión de suspender de funciones a Jaime Maiz Sanmartín. Además, el instituto armado ha puesto en marcha el correspondiente expediente disciplinario que puede desembocar en su expulsión del cuerpo.

DIARIO DE AROUSA, 20/12/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.