Bello Maneiro y Durán inauguran esta mañana la II Exposición da Camelia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, y el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Juan Durán, inauguran a las 12 de la mañana la II Exposición da Camelia «Bella Otero» en el Edificio Multiusos de Ferreirós. Estarán acompañados por Rosa Crespo, presidenta de la asociación de Mulleres Rurais «Albor», colectivo que organiza esta actividad. La jornada comenzará con la plantación de una camelia en el jardín del Multiusos. Las plantas para esta actividad fueron donadas por la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, que facilitó al Concello valgués un total de 38 ejemplares de camelia para su plantación en el jardín del Auditorio y también en el parque Irmáns Dios Mosquera.

En la primera jornada de la exposición, que estará abierta en horario de mañana y de tarde, los asistentes también podrán disfrutar de la buena música con un concierto de la Banda Municipal de Valga que tendrá lugar a partir de las 21 horas.

Un curso > Mañana continuará el evento con un curso de injertos, poda y cuidados de las camelias, impartido por Leonor Magariños a las 17 horas en el Centro Multiusos. Finalmente, a las siete de la tarde se procederá a la entrega de diplotas a los participantes y a la clausura de la exposición.

En la organización de la muestra colabora, además del Concello de Valga, la Sociedad Española de la Camelia y Tourgalicia.

DIARIO DE AROUSA, 23/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.