Valga se rinde a la camelia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Valga se rindió ayer a los encantos de la camelia. Charlas, plantaciones y exposiciones centran los programas de actos que busca realzar todavía más este árbol que tantos admiradores tiene.
A las doce de la mañana comenzaron los actos en el municipio de Valga. Celebraron la segunda exposición de camelia Bella Otero, que fue inaugurada por el alcalde, José María Bello Maneiro. El acto se cerró con la plantación de un ejemplar en los jardines del auditorio. Árbol que, junto con otros cuarenta fue donado por la Estación Fitopatolóxica do Areeiro al Concello. Y es que, aprovechando los festejos, el regidor pidió la ayuda de esta entidad para llenar el municipio de esta especie. Además de en el jardín del auditorio, las camelias adornarán, a partir de ahora, el jardín Hermanos Dios Mosquera.
La exposición que ha organizado Valga permanecerá abierta hasta esta tarde. Será entonces cuando también se celebre un curso de injertos, poda y cuidado de las camelias. A las siete se entregarán los diplomas a todos los participantes en el certamen, que se dará por clausurado hasta el año próximo.

LA VOZ DE GALICIA, 23/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.