El pregón de la Pascua de Padrón: de Norma al Chef.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La verdad es que las cosas han cambiado tanto en Padrón que no acabo de acostumbrarme. Un ejemplo es el pregón de Pascua. De Norma Duval, Helen Lindes, Veruzka Ramírez, Mónica Molina o Natalia la de O.T. pasamos al Chef Rivera; que es como el día y la noche.

A Jesús Villamor, acostumbrado a los greens, los hoteles de cinco estrellas, la ropa de marca y los viajes en bussines class, le iban las estrellas. Por eso Norma, Helen o Veruzka le daban otro empaque y siempre es mejor salir en los periódicos ante un generoso escote que con los bigotes de mi buen amigo José Antonio.El dúo Camilo Forján-Eloy Rodríguez (¿o es al revés?) están más acostumbrados a pisar la tierra, no conocen el star-system y por eso optaron por un producto de la casa, picante como los pimientos picantes, retranqueiro como todos os de Luáns, lleno de vida como los que pasaron por el duro trance de la emigración, y decidido como aquellos hombres que triunfan con esfuerzo y trabajo.
No vayan a pensar mal algunos. Que de todo hay. A mí no me importaría una foto pegado al escote de Helen o Veruzka o la Natalia de O.T. (que la Duval ya está un poco pasada) pero para un pregón en Padrón me quedo con el Chef. A ellas, Masito le escribía cuatro letras, llenas de tópicos típicos, que leían sin demasiado entusiasmo.

Con José Antonio Rivera, estoy seguro, nos vamos a reír de lo lindo. Con que cuente las clases de inglés de Cholín, sus explicaciones al conductor del bus en Londres o las paridas de Cela ya sería suficiente. Pero seguro que se saca algún as de la manga. Y no se lo vayan a perder. Por si acaso pasa a la historia.

EL CORREO GALLEGO, 28/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.