La policía brasileña cree que los celos fueron el móvil del asesinato del valgués.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los celos fueron el móvil del asesinato en Brasil del vecino de Valga Ramón Turnes. Así lo cree, al menos, Flavio Narciso, el inspector responsable de la investigación. En declaraciones realizadas ayer a FARO DE VIGO, Narciso expuso que ésta es la causa más probable dado que varios testigos reconocieron como presunto autor de los disparos a David Rodríguez Arestiato, ex marido de la pareja sentimental de la víctima, de origen brasileño.
De todas formas, también explicó que no descarta ampliar la investigación abarcando el presunto móvil económico que apunta desde Valga la familia del fallecido: «La primera línea de investigación se centra en la posibilidad de que Arestiato lo matase por celos, ya que mantenía una relación con su ex mujer pero si esta investigación concluyese sin resultados fehacientes, desde luego abriríamos una segunda línea, en base al posible móvil económico».
Una de las claves del crimen podría ser el motivo que impulsó a la víctima a viajar hasta Brasil. La familia está convencida de que lo hizo para cortar relaciones con su pareja sentimental, con la que tenía un hijo de dos años. Sin embargo, en Brasil consta que ambos acababan de comprarse una vivienda conjunta (la cuarta propiedad inmobiliaria a nombre del valgués en el país sudamericano), lo que podría indicar que afianzaban su relación. Podría ser esto lo que disparase los celos de su ex marido aunque los padres y hermanos de Turnes creen que el hecho de que la víctima y su novia llevasen cuatro años viviendo juntos y tuviesen un hijo en común descarta el móvil pasional.

FARO DE VIGO, 28/02/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.