La ADR Ulla-Umia celebra un «mes violeta» con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Asociación para o Desenvolvemento Rural del Ulla-Umia (ADR) pondrá en marcha en los próximas jornadas diversas actividades denominadas «Mes Violeta» para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Dentro del Plan Operativo de Igualdade de Oportunidades Ulla-Umia se celebrarán actos de sensibilización y concienciación dirigidas al conjunto de la sociedad.

La campaña arrancará el lunes en el colegio «Don Aurelio» de Cuntis con la realización de los talleres «Aprendemos en Igualdade». A partir de esta fecha se celebrarán un total de 13 intervenciones en otros centros educativos de la comarca, finalizando este apartado el 28 de marzo en el colegio Alfonso VII de Caldas. Desde el organismo se apunta que las escuelas acogieron «moi ben» estas actividades, a pesar de que coinciden con un mes que, escolarmente, es más corto que otros, debido a las vacaciones de Semana Santa y al coincidir con el fin del trimestre y, por tanto, con exámenes.

Además de estos talleres, en los que participarán alrededor de un millar de alumnos de diferentes ciclos de la enseñanza obligatoria, la ADR prevé realizar también otras actividades, como la presentación de la Guía de Recursos para a Conciliación da vida familiar e laboral.

DIARIO DE AROUSA, 01/03/08

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.