El ADIF cambia las traviesas en el tramo de la vía en el que descarriló un tren en enero.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) inició en los últimos días trabajos de sustitución de las viejas traviesas de la vía del tren a su paso por el centro del municipio de Pontecesures, justo en la zona en la que descarriló un convoy a comienzos del mes de enero.

Una veintena de operarios del ADIF se encargan de acometer estas tareas para cambiar las traviesas de madera que hasta ahora formaban parte de la vía del primer andén en las inmediaciones de la estación ferroviaria cesureña. Estos elementos están siendo sustituidos desde hace unos días por otras traviesas más seguras y resistentes fabricadas con hormigón. Las obras se realizan durante la noche para evitar que afecten al tráfico de convoyes, de manera que las operaciones de retirada de las traviesas antiguas comienzan sobre las 23 horas y se prolongan aproximadamente a las 5:30 de la madrugada.

Por tramos > Los operarios avanzan por zonas, hasta completar el tramo de doble vía que abarda desde el puente sobre la carretera N-550 hasta el paso a nivel de la calle San Lois. Se trata de un lugar en que existe doble vía para que los trenes que circulan en sentido opuesto puedan cruzarse en la estación cesureña. La vía del segundo andén ya contaba desde hace años con traviesas de hormigón, de forma que ahora ambas quedarán uniformizadas.

Según informaron fuentes del gobierno local de Pontecesures, está previsto que los trabajos que acometen los operarios del ADIF finalicen en un plazo aproximado de una semana.

No es la primera vez que el organismo de Fomento realiza este tipo de operaciones en la zona. En los días posteriores al descarrilamiento del tren, que tuvo lugar el 3 de enero, un grupo de empleados ya cambió algunas de las traviesas como medida urgente para prevenir más accidentes, aunque en aquel momento se volvieron a poner otras de madera.

DIARIO DE AROUSA, 07/03/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.