Pascua de Padrón: ?ltimo pulso para adjudicar los puestos entre Concello y feriantes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La alcaldía se mantiene firme y asegura que no dará las parcelas a un único empresario, sino que se venderá cada una por adjudicación directa ·· Propietarios de atracciones y barracas formalizarán hoy la solicitud

La adjudicación de los puestos de la Pascua mantenía ayer ocupados la mayor parte de la jornada matinal al ejecutivo padronés. Tras recibir la documentación que faltaba de las ofertas anteriormente presentadas y adjudicar las parcelas, el regidor, Camilo Forján, y el teniente de alcalde, Eloy Rodríguez, se reunían en el auditorio con cerca de medio centenar de feriantes (la mayoría propietarios de pulperías, tómbolas y grandes atracciones).

Era el último pulso que el Concello mantenía con los interesados y dejó bien claro que no había variado con respecto a su postura inicial: adjudicar directamente las parcelas, sin intermediarios y sin monopolios. Insistió en señalar que «sin vos ou con vos faremos a festas; pero o que temos claro é que non vamos a ceder a ningunha presión e o que queremos é pórlle fin a un monopolio». Además señaló que si los interesados no se pronunciaban y se presentaban otras ofertas se adjudicarían «pero despois que non veñan represalias»; además perderán la antigüedad.

A este respecto, desde el gobierno local también se apuntó a que pese a que muchos de los feriantes llevan acudiendo a la Pascua más de treinta años «no hay ningún registro en el Ayuntamiento que lo acredite». Tras varios tiras y aflojas, y con la promesa de poder rebajar un 10% más el precio final, así como de corregir por tercera vez algunos errores sobre el plano inicial, la mayoría de los ambulantes expresó su voluntad de formalizar la solicitud para la adjudicación.

Detrás de esta decisión sigue habiendo temores por parte del gremio a posibles represalias o a que se produzca algún altercado durante las fiestas. De formalizar hoy la solicitud, Padrón contará con atracciones.

UN CLÁSICO El libro de las fiestas ya está en la calle

Por otra parte, el Concello presentó ayer el Libro de Pascua, que apenas presenta novedad alguna en cuanto a formato, aunque sí en cuanto a colaboraciones, ya que estas estuvieron abiertas al público en general. El libro recoge 16 artículos, y alguna fotografía antigua inédita. En él colaboraron 244 empresas y se editaron 1.700 ejemplares .

EL CORREO GALLEGO, 07/03/08


2 comentarios

maradona · 8-03-2008 a las 03:09

Non teño nada que ver con ningun tipo de feirantes, nin pulpeiros, nin demais, nin son de Padron. Pero aplaudo esta forma de actuar por parte do concello. Si señor, noraboa….

manolo · 8-03-2008 a las 16:33

O novo equipo de goberno de Padrón será recordado por aquel que foi capaz de eliminar esta lacra nas festas. Non é facil loitar contra unha mafia tan arraigada.Necesitase moita VALENTÍA. Noraboa.
Que disfrutedes das vindeiras festas que este ano son máis que nunca «vosas».

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.