La Plataforma pola Defensa do Tren gallego empezará a funcionar a finales de mes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los colectivos afectados se reunieron a última hora de la tarde del viernes en Santiago.
La Coordinadora Veciñal pola Defensa do Tren de Portas se reunía a última hora del viernes con sindicatos y colectivos afectados por la supresión del tren de cercanías de toda Galicia para poner fecha a la constitución de una Plataforma comunitaria para sumar esfuerzos y protestas.

Los afectados por la supresión del tren de cercanías de Portas están a tan sólo dos semanas de poder hacer oír sus reivindicaciones en una Plataforma a nivel gallego que comenzará a funcionar a finales del mes de marzo. Así lo decidieron representantes de distintos colectivos de afectados repartidos por la comunidad y vocales del Sindicato Ferroviario (de la Confederación Intersindical) y de la CGT. En el encuentro se establecieron además las líneas básicas sobre las que versará la redacción de un manifiesto conjunto que, sin romper las reivindicaciones de cada uno de los representados, pueda servir de documento fundacional y de base oficial a futuras protestas. Este papel, que será perfilado hasta el próximo día 28 de marzo por todos aquellos que quieran aportar algo al respecto, gira en torno a dos aspectos fundamentales. El primero de ellos el de defensa del tren de cercanías como ??servicio básico? a la ciudadanía y como una forma de ??vertebrar a Galicia desde todos los puntos y a nivel comunicativo?.
Además, en el mismo manifiesto se hace especial referencia en el cuidado medioambiental que puede suponer utilizar el tren en vez de otro tipo de transportes.

Está previsto que en la anunciada Plataforma estén presentes la Coordinadora de Portas, una de Cambre, el Sindicato de Estudantes, ecologistas y otro tipo de sindicatos que volverán a reunirse a finales de mes en la Facultad de Medicina de Santiago para acercar opiniones y enfrentar posturas.

En el encuentro mantenido este viernes a última hora de la tarde los colectivos que participaron en el mismo se mostraron muy satisfechos de los resultados obtenidos y afirman que se ha llegado a un consenso para poder llegar a reflejar en breve posturas en lo referido a la reivindicación que ellos defienden como ??pública? y como ??necesaria? para toda la ciudadanía de Galicia.

DIARIO DE AROUSA, 16/03/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.