Las APA de Baixo Ulla convocan una nueva edición del concurso escolar de redacción en gallego.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El miércoles el local de la asociación de padres de Baño, en Valga, fue sede de una reunión entre esa APA y las de los colegios Ferro Couselo (Valga), Progreso (Catoira) e Infesta (Pontecesures). El tema a tratar en ese encuentro era la definición de la undécima edición del concurso de redacción que cada año convocan para potenciar el uso del gallego y para promocionar la interrelación entre estos cuatro centros de la comarca.
La organización del certamen tiene carácter rotatorio y por ello se acordó que en esta ocasión fuese la asociación del colegio de Baño la encargada de los preparativos.
El concurso está dirigido a alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria. Los trabajos deben ser individuales, presentarse escritos a mano y en gallego. Estos son los requisitos, puesto que, por lo demás, la temática puede elegirla cada alumno.
Tras la presentación de los trabajos la entrega de premios se ha fijado para el día 6 de junio a las cinco de la tarde. Desde las asociaciones de padres están tratando de contar con una actuación teatral y con otros actos culturales que amenicen la entrega de premios. Previamente, como es lógico, se reunirá el jurado encargado de elegir a los ganadores. Estará integrado por personal docente y por los concejales de Cultura de los tres municipios participantes.
Las cuatro APA están satisfechas de haberse decidido un año más a convocar este concurso que pretenden convertir en un referente cultural en la comarca. No en vano cumple ya once años consecutivos acercando a los niños a la literatura.

LA VOZ DE GALICIA, 29/03/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.