El investigador Xosé Luis Ladra será el pregonero de la Festa da Lamprea 2008

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Xosé Luis Ladra

El investigador Xosé Luis Ladra Fernández será el pregonero de la edición 2008 de la Festa da Lamprea. Así lo anticipó el gobierno local que presentará oficialmente esta importante fiesta gastronómica este martes a las seis de la tarde. Ladra Fernández acaba de ganar la décimo tercera edición del premio ??Vicente Risco? de ciencias sociales por su trabajo ??A pesca fluvial tradicional en Galicia. Caneiros, pescos e pesqueiras?.

La décimo tercera edición de la Festa da Lamprea, que se celebrará el domingo 6 de abril, presentará algunas novedades respecto a años anteriores. La ración costará 12 euros y que se repartirán tiquets para los aperitivos. El objetivo de esta última medida es que los visitantes conozcan el sabor del popular pez y se animen a saborearlo en la carpa que se ubicará en el muelle.

Otras presentaciones. Este martes, a las siete de la tarde en el Restaurante ??Olivo?, también se presentará la segunda edición de la Feira do Automóbil Antigo que se celebrará también el día 6 de abril en el muelle de la villa cesureña. Está prevista la asistencia de numerosos aficionados a este tipo de ??mercado do automóbil antigo?. Este evento está organizado por la asociación ??Mirándolle os dentes? coa colaboración do propio Concello.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.