El BNG critica el «alto coste» del césped artificial, pero no consigue evitar su aprobación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los cinco votos de los miembros del tripartito que acudieron a la sesión plenaria, ­faltó el no adscrito Alfonso Diz­, fueron suficientes para aprobar el convenio de colaboración entre el Concello y la Diputación para dotar de césped artificial al campo de fútbol municipal Ramón Diéguez. En la actuación se invertirán unos 368.000 euros, de los que el 25% (92.000) serán aportados por el Concello y los restantes por la Diputación, que contratará y ejecutará las obras a través de las empresas Covsa y Mondo Ibérica. Las aportaciones municipales, que obligaron a retrasar la aprobación del convenio hace semanas por existir contradicciones, serán finalmente de 23.000 euros en 2008 y 69.000 en el año 2009.

Los cuatro ediles del BNG, que tuvo la baja de Arturo Ferro, optaron por abstenerse y José Antonio Baliñas incluso llegó a solicitar que el convenio quedara sobre la mesa ya que ??parécenos que 92.000 euros é un coste moi elevado para o Concello?, dijo José Antonio Baliñas. ??Non é unha coña?, por lo que propuso buscar financiación en otras administraciones como la Xunta para ??que non supoña tanto gasto para o Concello?. La alcaldesa replicó a Álvarez Angueira que, en la última visita del presidente de la Diputación a la villa, ??o primeiro que lle reprochou foi que non lle concedera o campo de herba sintética. Entón non se acordou de canto sería a aportación municipal?.

Gestiones anteriores > Baliñas recordó que durante el gobierno del BNG ??realizamos xestións? para conseguir el césped artificial y aludió a un compromiso de la Dirección Xeral para o Deporte para financiarlo. Sin embargo, Luis Sabariz dijo al respecto que ??eu non o vin por ningún sitio. Eran faladurías pero o compromiso documentado non existe?. Además recordó que la posible búsqueda de financiación en otras administraciones deberá ser consultada con la Diputación, ya que ??ó mellor non é compatible?.

El popular Rafael Randulfe también se mostró crítico con el BNG ya que ??coma sempre, ía facer o campo pero non o fixo cando gobernaba. Agora hai un convenio enriba da mesa, polo que o campo de fútbol terá céspede artificial lles guste ou non?. Añadió que ??os nenos de Pontecesures merecen esta mellora? y apuntó que las obras podrían comenzar de forma inminente, incluso habló de ??esta mesma semana?.

DIARIO DE AROUSA, 02/04/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.