Multitud de visitantes agotan la lamprea en pocas horas y devuelven el éxito a la fiesta.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

p001genn01_1.jpg

Las largas colas de gente para adquirir el producto fueron la tónica durante el mediodía

La carpa instalada en la zona portuaria de Cesures estuvo abarrotada al mediodía para degustar la lamprea a la bordelesa y otros productos como el pulpo.
Las mil raciones de lamprea a la bordelesa que ayer se prepararon en Pontecesures se quedaron escasas ante la gran afluencia de vecinos y visitantes que no quisieron faltar a esta jornada gastronómica atraídos por el buen tiempo y por la Feira do Automóbil Antigo que también ayer se celebraba en la villa. Las largas colas para adquirir las raciones, que se vendían a 12 euros, y los ??pinchos? de lamprea (a 2,5) fueron constantes durante el mediodía y desbordaron las previsiones de la organización.
??Se máis houbera, máis se vendía?, aseguraba uno de los encargados de repartir el producto. De esta manera la fiesta cesureña se vio relanzada después de unos años de cierto estancamiento y camina con paso firme hacia la consecución de la declaración de Interés Turístico de Galicia, uno de los grandes objetivos que persigue el gobierno local de cara a próximas ediciones.

La carpa situada en la zona portuaria registró un lleno total. Bajo ella, también se cobijaron del sol las autoridades que participaron en la comida oficial, que este año se acercaron más al público. La degustación fue el final de una serie de actos que arrancaron a las en la Casa Consistorial, donde la alcaldesa recibió al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, el vicepresidente José Juan Durán, el delegado de Medio Rural, Gonzalo Constenla, alcaldes y concejales de municipios cercanos y representantes de empresas locales y de la Guardia Civil.

La comitiva recorrió los stands de la Feira do Automóbil y se acercó hasta la plaza de abastos, donde un grupo de cuatro cocineras atendían los más de cincuenta fogones en los que se prepararon las 330 lampreas de las que después dieron buena cuenta los cesureños y los visitantes que se quedaron en el municipio a comer. Muchos optaron por llevarse las raciones a casa y otros por acudir a los restaurantes de la zona, que estuvieron a rebosar y en los que también se ofertaba el producto.

DIARIO DE AROUSA, 07/04/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.