Detienen a ocho personas por tráfico de estupefacientes en locales de la nacional entre Padrón y Santiago.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los dos principales imputados, J.B.B., de 49 años, y P.V.V., de 30, ambos con antecedentes penales, quedaron en prisión preventiva sin fianza, mientras que el resto quedaron en libertad con obligación de firmar los días uno y quince de cada mes

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago de Compostela detuvieron a un total de ocho personas acusadas de un delito de tráfico de estupefacientes, según informó la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La detención, que se ha realizado en dos fases dentro de un operativo policial contra el tráfico de cocaína en el área de influencia de Santiago, permitió poner a disposición judicial a un total de ocho personas de nacionalidad española de entre 24 y 49 años de edad.

Como resultado de la actuación judicial, los dos principales imputados, J.B.B., de 49 años, y P.V.V., de 30, ambos con antecedentes penales, quedaron en prisión preventiva sin fianza, mientras que el resto quedaron en libertad con obligación de firmar los días uno y quince de cada mes.

Distribución de estupefacientes

Según afirmó la Jefatura Superior de Policía, la operación es consecuencia de una investigación iniciada por sus agentes en el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes que permitió identificar las zonas de distribución cercanas a Santiago, como es el caso de diferentes locales situados en la carretera N-550, que une Santiago con Padrón, en la Carretera entre A Estrada y Santiago, y en la carretera Santiago-Noia en el entorno de Bertamiráns.

Asimismo, la Policía señaló que dos de los detenidos «se dedicaban de forma exclusiva a esta actividad, sin ningún otro oficio o profesión», mientras que los restantes «colaboraban en distintas ocasiones con más o menos intensidad en distintas tareas de distribución sobre todo en vísperas de fines de semana o festivos».

En el conjunto de la operación antidroga, en la que se practicaron un total de tres registros domiciliarios, se han intervenido, según señaló la Policía, más de medio kilo de cocaína, una cantidad «que alcanzaría un valor en su venta al menudeo superior a los 30.000 euros». Asimismo, los agentes también se incautaron de más de 15.000 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, 16 teléfonos móviles, dos vehículos y 29 comprimidos de Trankimazín de 1 miligramo.

EL CORREO GALLEGO. Edición digital, 19/04/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.