El C.B El Doce critica el mal funcionamiento de las ligas zonales de baloncesto en Arousa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Este equipo que milita en la 1ª división zonal (el Extrugasa Río Ulla milita en la 2ª) y que juega en Portas, manifiesta que «hay que utilizar la misma intensidad en la exigencia a la hora de recaudar a los clubes los gastos de licencias y arbitrajes que en ilusionar las competiciones y buscar apoyos para los clubes. Hay una persecución mediante un sistema lunático donde te encuentras que has pagado todo un mes de arbitrajes y al acabar el mismo sólo has jugado un partido, cuando ya te están recordando el siguiente pago con la amenaza de que no te pitarán, aunque en el fondo no eres deudor sino todo lo contrario».
Además, el comunicado laza un ruego al señalar que «nos gustaría que se nos explicase con esa misma intensidad el porqué no se nos devuelven los avales del año pasado y si no hay que tener la misma escrupulosidad a la hora de pagar que a la de cobrar».
Con casi treinta clubes en la competición senior zonal que rige la Delegación Aruusana, el C.B, El Doce entiende que son muchos los equipos y jugadores que pueden abandonar la competición ante el «desamparo federativo», agravado por el vacio de poder actual en la delegación zonal.
Asimismo, el club vilagarciano exide a la Federación Gallega que asuma sus competencias en la responsabilidad del desarrollo de las ligas zonales, «queremos seguir practicando nuestro deporte, pero queremos que quien las organiza se preocupe de todos los problemas que surgen y no únicamente en recaudar. Esto es baloncesto, no Hacienda»
Santiago Posada, vicepresidente del C.B. El Doce, sostiene además que «es un problema que hay que resolver con diálogo y responsabilidad. Lo que no se puede hacer es estrangular a los clubes y así solucionar el problema arbitral. A los clubes de zonal se nos exigen pagos arbitrales de equipos serios y se nos ofrecen servicios de minibasket. La misma pareja arbitral supone 40 ? en minibasket y 100 en zonal, y eso los días que tenemos árbitros».
Los clubes de zonal están a la espera de que se ponga en marcha la competición de Copa.

FARO DE VIGO, 25/04/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.