Manifestación el sábado en Padrón para reclamar guardarraíles seguros.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

s1c12f2.jpg

El motoclub Pemento-Rácing de Padrón anunció ayer una nueva manifestación pacífica para pedir a la Xunta la instalación de guardarraíles con doble bionda en el nuevo trazado de la autovía del Barbanza, actualmente en obras. La concentración se celebra el sábado en la capital del Sar y cierra la serie de cuatro iniciada en el último mes por el colectivo de motoristas de las comarcas del Sar y Barbanza.
El presidente del motoclub padronés, Miguel Batallán, dijo que esperan dar cita a una cifra similar a la reunida el pasado domingo en Boiro, con más de 1.000 motoristas. Previamente a la lectura del manifiesto, las motos harán una pequeña ruta de media hora hasta Herbón, Carcacía y Lampai, a partir de las cinco de la tarde, antes de volver al campo del Souto para la lectura.
Con la concentración del sábado, el colectivo de motoristas confía en que la Xunta atienda su demanda de colocar guardarraíl con doble bionda. Por el momento, el colectivo de afectados no tiene en previsión más actuaciones y espera que la Administración «se sensibilice coa nosa demanda». «Levamos un mes coas manifestacións e chega un punto que te cansas», dijo Miguel Batallán. El presidente del motoclub de Padrón, que tiene más de 100 socios, destacó el apoyo dado por el Concello padronés y de hecho en la rueda de prensa estuvo el alcalde Camilo Forján y del concejal de tráfico José Bentrón.
El regidor aseguró que el gobierno local apoya todas las medidas que redunden en la seguridad de los usuarios de la autovía, pero también pidió a los motoristas «máis precaución» en las carretera. Camilo Forján añadió que el nuevo trazado de la vía del Barbanza conlleva también «novas condicións de seguridade».

LA VOZ DE GALICIA, 01/05/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.