El colectivo de Valeiros podría desaparecer si nadie toma las riendas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

p019genn02_1.jpg

Ramón Barreiro.

La asociación de valeiros de Pontecesures celebró esta semana una asamblea general para abordar la renovación de su junta directiva. El actual presidente, Ramón Barreiro, agotó sus cuatro años de mandato y no quiere seguir en el cargo, pero ningún otro marinero quiere ponerse al frente del colectivo. La situación es compleja y podría desembocar incluso en la desaparición de la agrupación de marineros. Barreiro se informó en la Xunta sobre las alternativas que existen en caso de que ningún socio acepte convertirse en el nuevo presidente de los valeiros. ??Preguntei se era posible considerar que todos os membros do colectivo son elexibles e facer un sorteo, pero dixéronme que non?, explica el actual responsable que advierte que, ??se non hai ninguén que a colla, a agrupación terá que desfacer- se? después de veinte años de existencia.
Insiste en que ??eu non estou disposto a seguir máis. Levo catro anos como presidente fun o portavoz dende que se fundou o colectivo?. Está cansado del cargo y considera que ??os cambios son bos, ten que vir xente nova con gañas de traballar?, con ilusión e ideas renovadas para que la asociación se revitalice y continúe con su actividad. Barreiro considera que sería perjudicial para el sector que la agrupación de valeiros dejase de existir, por lo que anima a sus compañeros de profesión a presentar su candidatura.

En un plazo de quince días o un mes se convocará otra asamblea general para tratar de nuevo la renovación de la directiva.

DIARIO DE AROUSA, 09/05/08

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.